Sangha de EyZ, Madrid  

Sesshin de Semana Santa de Espiritu y Zen

Publicado el 14 enero 2014 Sin comentarios aún ...

Sesshin significa quedarse a solas con la mente/corazón, hacer silenciamiento radical para entrar en contacto con el ser que todos somos. Es el Zen en su mayor pureza. El tiempo de la Pascua Cristiana es un momento muy particular para hacerlo. El gran Maestro de la Humanidad que es Jesús de Nazaret realizó el camino completo del amor incondicional a cada ser, a cada existencia. Os invito a que en medio del silencio sigamos sus pasos

El sesshin que comienza el martes 15 de Abril a las 19 horas y termina el Sábado 19 a las 13:45 se realizará en El Bosque en regimen residencial y de estricto silencio. En su celebración se incluye un Agape el Jueves 17. Se recomienda acudir a todo el sesshin. Asistencias parciales requieren autorización previa

Podeis consultar Horario del sesshin

Los que esten interesados en asistir deben rellenar la Inscripción a retiro abril de 2014 y remitirla a info@espirituyzen.org . Tambien para confirmar la reserva y tener derecho de preferencia en el tipo de habitación deben realizar el deposito a través del telefono 918573149, como se indica en la hoja de inscripción. 

El plazo de inscripción termina el 28 de marzo proximo.

             

Celebración del Zazenkai de Espíritu y Zen 2/11/2013

Publicado el 8 noviembre 2013 Sin comentarios aún ...

Colección de poemas de Miguel Angel Cervantes Almodovar. Celebración del zazenkai extraordinario de Espíritu y Zen del 2 de Noviembre de 2013

(más…)

             

Sangha, Comunidad viviente de practicantes – Recopilación desde las cartas de San Pablo

Publicado el 17 octubre 2013 1 comentario

por Miguel Angel Cervantes Almódovar

Voy a hacer una recopilación de exhortaciones de San Pablo a las Comunidades. En aquellos tiempos eran pequeñas comunidades donde se vivía la fe, la oración , la meditación, la caridad, el aporte de los dones a la comunidad…

En el “Camino” que dice ser Cristo la “Comunidad” practica, anda el Camino,  sigue el ejemplo de Jesús, todas su acciones, lo que yo llamo el ser, estar y parecer;  y el Espíritu Santo les guía.

Podemos prestar atención a estas indicaciones y tal vez resumir o sacar unas cuantas conclusiones prácticas para nuestra cotidianeidad:

 

(más…)

             

Gracias

Publicado el 23 septiembre 2013 Sin comentarios aún ...

En el día en que la madre de Beatriz hace su transisto final, nuestra compañera Beatriz escribe:

Hola a tod@s:

Desde estas horas de desvelo en las que los sueños me llevan a estar aún más cerca de mi madre si cabe, necesito expresaros mi agradecimiento por toda la cercanía, el cariño, el apoyo y la fuerza que tod@s y cada uno de vosotr@s a lo largo de éstos años me habéis ofrecido. Siento el corazón lleno de amor y tranquilo. En mí, desde hace tiempo resuenan unas palabras que escribió Kahil Gibran  en su libro El Profeta y me gustaría compartirlas con vosotr@s:

"ADIOS"

En verdad os digo que el adiós no existe.
Si se pronuncia entre dos seres que nunca  se encontraron,
es una palabra innecesaria.

Si se dice entre dos que fueron uno, 
es una palabra sin sentido.

Porque en el mundo real de los espíritus 
sólo hay encuentros,
y nunca despedidas,
y porque el recuerdo del ser amado
crece en el alma,
con la distancia,
como el eco en las montañas del crepúsculo. 

Kahil Gibran

 

Yo hace tiempo que me encontré con mi madre y ahora  cuando  ya no va estar más entre nosotros la siento conmigo en cada respiración. 

Os deseo una vida llena de encuentros.

 

GRACIAS.

Un abrazo fuerte Bea

             

Comienzo de las “Sesiones de Zen” en Madrid

Publicado el 2 septiembre 2013 Sin comentarios aún ...

Queridos amig@s:

Ya está todo dispuesto para que podamos comenzar las “Sesiones de Zen” en Ecocentro (Calle de Esquilache 2-12), el viernes 6 de septiembre, de 19:30 a 21:00h en la sala 60 (habrá determinados viernes que tendremos que cambiar a la sala 81 pero ya os lo iré anunciando). En adelante las sesiones se realizarán todos los viernes del mes.

Como ya os anuncié, el viernes 20 de septiembre tendrá lugar la conferencia que impartirá Pedro San José a las 19:15h bajo el título “Zen ¿mensaje o camino?”, y a la que espero podáis acudir pues es una oportunidad para recibir las enseñanzas del Maestro.

También comunicaros que los zanzekais se celebrarán finalmente, los terceros sábados de mes en "El Bosque", con la presencia de Pedro, siendo el primero el próximo 21 de septiembre. Recomiendo consultar el calendario en la web http://espirituyzen.org/?cat=42 por las posibles modificaciones que, por motivos diversos, se puedan ir produciendo.

Además, si para alguno es de interés, hay “Sesiones de Zen” todos los sábados en El Bosque de 9:00 a 10:30, menos el que coincida con el zanzekai.
Os ánimo a la participación en la práctica, pues como nos anuncian nuestros maestros, experimentar la realidad únicamente es posible en el “Aquí y Ahora”

Cualquier duda o aclaración quedo a vuestra disposición.

Un abrazo

Carmen Melero
Responsable Sangha de Zen Madrid