- - http://espirituyzen.org -

Reunión de la Fundación Española “Caminos de Sabiduría Oriente – Occidente”

[1]

Los dias 5 y 7 de octubre los maestros y responsables de sala de practica del zen y de contemplación fuimos convocados pro la Fundación española, con el fin de comenzar el proceso de desarrollo de las actividades de la misma, y de potenciar el crecimiento de la linea de Zen "Nube Vacia" y de Cotemplación "Nube del No Saber" en España. Estos dos dias han supuesto un avance importante en la comprensión, organización e intercambio de experiencias. Tuvimos ocasión de practicar el silencio como comunidad del Camino, en el excelente marco de El Bosque. 

Las sesiones de trabajo fueron dedicadas a reflexionar sobre el proceso de crecimiento de las sanghas y grupos, la organización de las salas de practica del zen y de contemplación, potenciar el papel del responsable de sala y armonizar los criterios de adscripción a las lineas de practica fundadas por Willigis Jäger. Tambien tuvimos ocasión de potenciar la practica de la iniciación para los que deciden entrar en este camino

Agradezco a todos los compañeros y compañeras del Camino sin ninguna excepción el esfuerzo que todos realizamos por hacer llevar a la mayor cantidad de personas los bienes del enraizamiento en el ser  para el tiempo que vivimos. Estoy seguro de que esta reunión ha sido un excelente comienzo para el enraizamiento del legado de nuestro maestro en España, y para ir encontrando el Camino de Sabiduria que surge del fruto de lso misticos de todos los tiempos, de Oriente y de Occidente. No existe hoy tarea mas importante que centrar el corazón humano en la visión mística, y desde aqui buscar la solución para los dramas humanos concretos.