Nº 3.- Lo divino – Curso de koans de Jesús de Nazaret

Publicado el 24 marzo 2013 4 comentarios

Trata sobre el famoso dicho de Jesus, recogido en el Evangelio de Tomas: "levantad la piedra y allí me encontrareis, partid la madera y allí estaré yo" En un dicho central sobre la comprensión de lo divino por Jesus. El autor realiza un comentario de paralelismo con dichos similares de los Upanishads y del Advaitia. Se comenta el corazón de la conciencia mística de Jesús

             

4 respuestas a Nº 3.- Lo divino – Curso de koans de Jesús de Nazaret

  1. Sara dijo:

    Porque consideramos que esta realidad concreta está carente de significado cuando la misma está llena de esencia?¿ Mi busqueda ha partido de una pregunta que amaneció en mi conciencia acerca del cual era el propósito de la vida cuando lo que el mundo me ofrecía no me satisfacía en absoluto. Estaba tratando de econtrar la causa que me existía,(acaso soy el efecto de un evento fortuito, casual que no causal, a la vez caótico y accidental…esto me generaba sufrimiento porque confirmaba que era algo separado de la vida y por lo tanto defenderse de la misma estaba justificado por lo que el paradigma de la supervivencia era algo coherente)  el reconocimiento de la causa es lo que te llena de propósito. Partir de una postura ateísta a reconecer la posibilidad de la existencia de una inteligencia que impregna a la forma de orden, proporción y belleza es lo que me llevó a la experiencia directa, pregunté de forma interna y espontanea sin el deseo de obtener un resultado y se me contestó de forma externa, por un momento la separación se puso en duda y experimenté una paz indescriptible, como bien dices no se trata de dogma sino de experiencia y es algo a lo que me aferro, escucho tus palabras y es como si me escuchase a mi misma, es una sensación que viene y que va, Dios no duda nosotros sí … lo que sé del Ser es que tiene mucho sentido del humor por la forma en que se me dió la respuesta y el contenido en sí. Un saludo y gracias por compartir. Somos Uno 🙂

  2. eliana san martin dijo:

    h

    He descubierto este canal hace unos dias, en mi busqueda, en mi " falta algo que me de pautas" sola no puedo llegar a esa inagotable fuente del todo y del nada, del aqui y ahora. Sabia que la imagen del Jesús con la que he vivido no estaba completa, lo dogmático no me reflejariá El Padre….

    Me parece maravilloso la forma y las bases con que este maestro narra los Koans, solo que a veces no puedo entender porque estan gravados es un tono muy bajo, mi teléfono, mi ordenador, no me permiten más volumen.  En el esfuerzo por escuchar pierdo nutrirme como quisiera  de estos mensajes y charlas.

    Si es posible un consejo,  lo agradezco

    • admin dijo:

      Hola Eliana. Siento el problema técnico. Intenta oírlos con auriculares conectados a tu ordenador o a tu móvil. . Gracias por tu comentario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *