Calendario anual

Practica del Zen 2020

Anunciamos el calendario anual de sesiones de zen, zazenkais y de sesshin para  2020 de la sangha Nube Vacia Madrid EyZ. Se incluyen las prácticas en los diferentes grupos de Espíritu y Zen. Todos los miembros de Espiritu y Zen pueden acudir indistintamente a cada lugar segun su conveniencia. Para conectar con otros grupos de Nube Vacía visitar www.nubevaciazen.es o www.nubevaciazen.com Toda la información se solicita a través de info@espirituyzen.org, y se actualizara cada mes en el boleting on-line "Noticias de Espiritu y Zen". En 2020 incluiremos la posibilidad de seguir las actividades en remoto desde el canal de YouTube de Espiritu y Zen :

Anunciamos con antelación una aproximación a nuestro calendario de actividades de 2020. Estad atentos a los cambios que proponemos (información y reservas con Africa Melero – africa@espirituyzen.org )

LAS SESIONES SEMANALES DE PRÁCTICA DEL ZEN de la asociación "Espiritu y Zen" son: 

  • Los lunes de cada semana de 19:30 a 21:00 en el zendo de  C/Esquilache 2 – sala 01  

ZAZENKAIS de la asociación "Espiritu y Zen", Línea de Zen "Nube Vacía", son: ​

  • En el zendo de  C/Esquilache 2 – sala 01  – De 18.00 a 21:00 los primeros lunes de mes (señalizados en color naranja en el calendario) 
  • En Mataelpino (Madrid) los terceros o cuatos sabados de mes de acuerdo con el calendario,​ de 16:00 a 20 horas (hora europea), Incluyendo práctica en silencio, teisho y dokusan – señalizados en color morado en el calendario

SESSHINS de la asociación "Espiritu y Zen", Línea de Zen "Nube Vacía" son: ​​

  • Sesshin de Verano, del 20 al 26 de Julio (opción de sesshin corto del 22 al 26 de Julio) 
  • Sesshin de Rohatsu de todos los grupos de la linea de Zen de España en las Palmas de Gran Canaria (Teror) , del 4 al 8 de diciembre

LOS TEISHOS / CHARLAS  podrán ser seguidas a través del canal de YouTube de Espiritu y Zen junto o por separado de la practica, en directo o diferido, y a través de esta web.El programa del nuevo curso tendra una versión doble: un grupo de charlas mensuales sobre la introducción y la práctica del zen, y el ciclo sobre: 

"LO DIVINO DESPOJADO"


sobre el que iremos anunciando los contenidos cada mes. Estos contenidos han de estar vinculados a la practica del zazen, y a la incorporación de la experiencia a la vida cotidiana. Este es el centro de nuestra práctica. Habitualmente las charlas estarán descargadas en la pagina web en el último domingo de cada mes  para lso que deseen seguirlas en diferido.

Para la sesshin (el retiro) de verano y la de la Linea de Zen de diciembre se recomienda la reserva con tiempo. Si se desea seguir la sesshin en remoto debe solicitarse con antelación y requiere entrevista personal previa.

PUEDES INFORMARTE DE LAS ACTIVIDADES DE OTRAS SANGHAS DE NUBE VACÍA EN  www.nubevaciazen.es