Calendario anual

Practica del Zen 2021

Anunciamos el calendario anual de sesiones de zen, zazenkais y de sesshin para  2021 de la sangha Nube Vacia Madrid EyZ.

Mantenemos la practica la presencial en Ecocentro (Madrid) de todos los lunes del mes de 19:30 a 21: 00h, en la sala 01 de Ecocentro (entrada por C / Esquilache, 2 1º-C).

Anunciamos

Con el programa de 2021 comenzamos la convocatoria del "Zendo online Nube Vacia / M-EyZ", en forma complementaria al iniciado por la sangha principal de Nube Vacía. La esencia de nuestra actividad es la práctica del silencio. Por eso nos encontraremos para la meditación diaria y para el zazenkai semanal, a través de la nueva plataforma de zoom y también a través del directo del canal de YouTube. Estas actividades, detalladas mas abajo, se combinaran cuando sea posible con el calendario de actividad presencial, particularmente los zazenkais y los sesshins. Damos la bienvenida a esta sangha virtual a todos los compañeros y compañeras, hermanas y hermanos que en Europa y América participan y nos deseen participar de las actividades de Nube Vacía. Sed bienvenidos.

Actividades para 2021

Zazen diario

A partir del próximo día 3 de Enero invitamos a todos los que quieran unirse a participar en una sesión de Zazen de unos 40 minutos cada día a las 7 de la tarde (franja horaria de Madrid – España) a través de Zoom, los lunes, martes, miércoles and jueves. 

PARA ENTRAR EN LA SESIÓN: 

Introducir en el buscador zoom.us: 

Se le pedirá inscribirse en Zoom, para poder entrar en la reunión. Seguir los pasos que se indican. La inscripción es necesaria como medida de seguridad. 

Una vez inscrito, seleccionar entrar en una reunión y se solicitara el ID de la reunión. 

ID de reunión: 957 1725 8037  – Código de acceso: 863337

Si estáis inscritos podéis simplemente usar the link: 

https://zoom.us/j/95717258037?pwd=b3JqcHF4eXpUcFVFTzVhVWFRNTlmdz09

También se emitirá la sesión en la versión de “directos” del Canal de YouTube:  Nube Vacía M-EyZ  (same time, same day)

La sesión comenzará en punto y terminará con una recitación corta. Es posible entrar y salir cuando se quiera. En la plataforma de zoom la participación será interactiva con video y audio. En el canal de YouTube, directos, la participación es posible solo mediante chat.  

Zazen los viernes con teisho corto

A partir del próximo día 8 de enero invitamos a todos los que quieran unirse a participar en una sesión de Zazen semanal de unos 40 minutos cada viernes a las 7 de la tarde (franja horaria de Madrid – España) a través de Zoom, seguido de un teisho corto de unos 10 minutos sobre un elemento de la practica o el camino espiritual. Comenzaremos con comentarios sobre el Sutra del corazón, sobre el Shin Jin Mei, y sobre los koans de Jesús de Nazaret.

Se deberá seguir el mismo procedimiento. Si ya se está inscrito no es necesario inscribirse de nuevo. Seleccionar entrar en una reunión y se solicitara el ID de la reunión. 

Unirse a la reunión Zoom

https://zoom.us/j/94789319233?pwd=NGFubHI4azlZZGNRdURPU1Q4MnNtZz09

ID de reunión: 947 8931 9233 – Código de acceso: 675314

Zazenkai el segundo sábado de cada mes

A partir del próximo día 9 de enero, sábado invitamos a todos los que quieran unirse a participar en el Zazenkai mensual, el segundo sábado de cada mes desde las 9:30 a las 13:30 (franja horaria de Madrid – España) a través de Zoom

Unirse al Zazenkai, después de inscripción (si no estas inscrito todavía)

https://zoom.us/j/95138143762?pwd=d3BIK1l4THRWcUo5WmVzSkhBR1YzUT09

ID de reunión: 951 3814 3762 – Código de acceso: 974207

Sesshins

Están planificados dos sesshines para 2021, uno en Abril y otro en Diciembre. Se anunciarán debidamente. 

Dokusan

Se puede solicitar entravista personal de forma puntual o periodica dirigiendo un email a 

Un resumen de la actividad está incluido en el calendario anual: 

 

 

PUEDES INFORMARTE DE LAS ACTIVIDADES DE OTRAS SANGHAS DE NUBE VACÍA EN  www.nubevaciazen.es