Bienvenida – Qué proponemos

 

Bienvenidas y bienvenidos a Espíritu y Zen, asociación para el desarrollo de prácticas de espiritualidad abierta y transversal. Esta asociación está coordinada por Pedro San José, maestro zen acreditado por Willigis Jäger. Willigis es Maestro Dharma por líneas de zen japonesas y chinas, y sucesor dharma nº 45 de la línea de Lin-Chi del C´han. Es fundador de "Nube Vacía", línea independiente de Zen en Europa y de caminos de contemplación.

En las actividades de Espíritu y Zen participan diversos grupos y personas interesadas de diversos lugares. También mantiene diversas actividades online y un canal de YouTube en el que encontrarás las charlas y videos anunciadas aquí. Todos sois bienvenidos y bienvenidas a colaborar en nuestras actividades. 

En sus páginas encontrarás un enfoque de espiritualidad abierta y comprometida socialmente. Percibimos todos los acontecimientos, todos los seres, como parte de una misma realidad, por lo que el lugar que pisamos es el hogar común de todas y todos. Trabajamos en nuestra vida, en nuestra actividad y en nuestras relaciones por romper las ataduras de la posesión y el consumo neurótico característico de nuestro tiempo, por evitar el rechazo de la persona que es diferente y de lo diferente, y por mantener una postura antidogmática que nos abra a dar acogida a todas las posiciones auténticas. Espero que en ello encuentres también tu lugar. 

El objetivo central de Espíritu y Zen es el desarrollo de comunidades conectadas, unidas a través de la práctica del silencio, la práctica de la cotidianidad no-dual y la acción compasiva. No buscamos la identificación con líneas, ideologías o tradiciones específicas, si bien nuestra práctica de silencio se desarrolla en torno al zen, al que nos acercamos de forma laica. Queremos unir nuestra práctica de forma transversal con todas las tradiciones auténticas, aprendiendo de las grandes maestras y maestros, místicas y misticos que promovieron las diferentes tradiciones. Tienen cabida entre nosotros todas aquellas personas que deseen realizar el itinerario comprometido hacia la práctica no-dual, tanto en los tiempos de silencio como en los tiempos de acción, tanto en la pasividad como en la actividad.

Nuestra orientación busca una confluencia abierta, transconfesional y transespiritual de la sabiduría perenne de Oriente y Occidente. La única intención de este nuestro esfuerzo es servir a la apertura espiritual de las y los practicantes, ayudando y acompañando en el camino. Utiliza los contenidos de esta web como instrumento a tu servicio, que se ofrece de forma pública y abierta.

Si deseas ser incluido(a) en nuestro mailing, en nuestros grupos de Whatsapp o participar en nuestras actividades, te ruego nos lo hagas saber a través de CONTACTO o mediante email a org@espirituyzen.org.

Sé bienvenido(a) 

Un afectuoso saludo, Pedro