Zendo On-line Espíritu y Zen

El zendo virtual de Espiritu y Zen ha nacido con ánimo de permanecer. Como se ha indicado recientemente, esta forma de conectarnos ha permitido un crecimiento de nuestra práctica, rompiendo las fronteras en este mundo incierto y en este periodo de contingencia. Los instrumentos del zendo virtual Espíritu y Zen son: 

  1. La pagina web de Espiritu y Zen, vieja amiga de comunicacion que mantiene actividad desde hace ya diez años y mantiene 538 suscriptores y la memoria de tantos contenidos de estos años.
  2. El canal de YouTube que, con 2.429 suscriptores y una media de 150 visitas diarias, se ha convertido en un medio de comunicación activo y abierto para la práctica del silencio, utilizado por muchas personas.
  3. La práctica on-line continua de nuestras actividades, que incluye las sesiones de zazen diario, los encuentros de zazenkai mensuales, y los dos retiros anuales todos ellos transmitidos on-line (aunque estos últimos también se pueden realizar presencialmente).

Agradezco el calor y el animo que recibo desde Argentina, Colombia, Nicaragua, Mexico, diversos lugares de España y otros sitios, de compañeros y compañeras que se entrecruzan y que intercambian experiencias. Sed bienvenidos y bienvenidas y considerad vuestro este zendo global. Cualquier contribución que deseeis hacer será estudiada con cariño y publicada, ya que este espacio esta dedicado a vuestras voces.