Venir a Ser Nadie – El Buda – Anatta

Publicado el 15 mayo 2015 2 comentarios

Primera charla del ciclo "VENIR A SER NADIE" de Espíritu y Zen, correspondiente al zazenkai del mes de mayo de 2015. Habla del mensaje del Buda a partir de su primer discurso, que establece el camino hacia el No-yo o Anatta

             

2 respuestas a Venir a Ser Nadie – El Buda – Anatta

  1. Sara dijo:

    Busca pero no encuentres. Toda búsqueda sugiere la afirmación de una pérdida. Si el camino espiritual se basa en el recuerdo, que etimológicamente significa,"volver a pasar por el corazón", del presente, que empieza por la aceptación plena de lo que ES ahora, no puede haber una búsqueda que no es más que una expectativa de la que se espera obtener un resultado en un futuro. Dios está en la punta de la nariz,que es lo que el meditador hindú hace, como símbolo de que lo que creemos necesitar está enfrente de nosotros. No se trata del esfuerzo se trata del reconocimiento. 
    Si comprendiésemos la máxima hemética que dice, Dios es una círculo cuyo centro está en todas partes y su circunferencia en ninguna,nos curaríamos de esta enfermedad mental del yo-centro, el yo separado, que es ilusiorio pertenece a la circunferencia y como decía el maestro Eckhart, únicamente un ser tiene derecho a utilizar el pronombre personal yo y ese es Dios . Es como si la danza de todo lo que Es entrara dentro de si misma y "viera" que no tiene centro, que no tiene mas ser que el danzante, que no es absoluto un ser,sino una acción. Quien experimenta esto despierta, se vuelve un nadie.

  2. Luz Elena Piña dijo:

    Cuando viajamos por la vida buscando el camino indicado hacia Dios, nos lleva a la conclusión de que estamos en el camino todo el tiempo; el problema es que no estamos todo el tiempo concientes de lo que hacemos y dejamos de hacer solo por la falta de atención, la falta de conciencia espiritual y a la ignorancia de las oportunidades que Dios nos dá todos los días.
      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *