Xu Yun  

“Nube Vacía” – Las enseñanzas de Xu Yun

Publicado el 14 junio 2018 1 comentario

Aportamos aqui una verdadera joya del zen del siglo XX. El maestro Xu Yun, Gran Maestro de las lineas del Chan y refundador del Chan en China tras la Revolución cultural maoista, fue un verdadero Bodhissatva cuya vida estuvo dedicada a salvar y proteger a todos los seres. La linea Nube Vacia europea, fundada por Willigis Jager, se asienta en su herencia espiritual

Nube Vacia – Las Enseñanzas de Xu Yun

             

Xu Yun

Publicado el 9 julio 2012 2 comentarios

Tomado de Wikipedia

 

El venerable Xu Yun Da Shi (18401959) fue un maestro zen (chán) y uno de los profesores budistas más influyentes de los siglos XIX y XX.Xu Yun Da Shi significa nube vacía en chino (escrito en chino tradicional: 虛雲大師, chino simplificado: 虚云, en pinyin: Xū Yún Dà Shī, Wade-GilesHsü Yün.

La única biografía oficial existente de Xūyún es la realizada por Lu K'uan Yu (Charles Luk), discípulo laico de Xūyún al que encargó la traducción de sus trabajos y biografía al inglés. Charles Luk se establecería en Estados Unidos y traduciría su biografía en 1959. En ella incluiría las importantes charlas dadas por este maestro que fueron ampliamente difundidas en China, el Ho Shang Fa Hui (El entrenamientochán) y el Hsu Yun Ho Shang Nien P'u ("Lecturas diarias en dos semanas de entrenamiento chán").

Estos mismos textos influyeron en buena medida en la difusión del zen por occidente. Fueron publicados por el roshi Philipp Kapleau en los años 70 y posteriormente el trabajo de Luk fue traducido y publicado en Italia, Francia, Inglaterra y Alemania.

(Se adjunta PDF de estos escritos (Discursos y Trabajos Dharmaticos del Maestro Hsu Yun – Libro), por gentileza de Acharia)

(más…)