Quienes somos

Publicado el 25 abril 2012 5 comentarios

 

En su expresión radicalmente monista y no-dual y siguiendo la tradición cristiana, la Contemplación fue recuperada y renovada, entre otros, por Willigis Jäger. Evoluciona teniendo en cuenta las circunstancias del siglo XXI. Las personas que practican la oración contemplativa hoy en día, no son monjes o monjas de antaño. Muchas de estas personas están casadas, ejercen una profesión y persiguen objetivos en su vida. A todas ellas se les ofrece esta forma de oración a través de cursillos. La Contemplación es un camino espiritual para todo aquél dispuesto a emprenderlo. Se trata de una profunda experiencia del Ser que supera lo racional y lo personal.  

 

La Contemplación, como la vive y enseña Willigis Jäger, es la expresión occidental de la sabiduría espiritual como la conocen y enseñan las religiones tradicionales desde hace milenios. Guarda relación con los métodos de aprendizaje de otras religiones superiores, incluidas las de Oriente. Su objetivo principal es la experiencia de un espacio de conciencia que supere la concentración en el Yo y que nos pueda llevar hacia una experiencia infinita y no espacial del vacío; hacia la verdadera razón de nuestra existencia.

 

En este sentido, la Contemplación es, junto al Zen, una parte importante de la "Sabiduría Oriental y Occidental", la Fundación creada por Willigis Jäger para la investigación y práctica de los caminos espirituales orientales y occidentales.

             

5 respuestas a Quienes somos

  1. Leonardo Di Marco dijo:

    Felicitaciones Pedro un fuerte abrazo para ti y equipo colaborador "esta todo muy bueno" y el mejor de los augurios en todas vuestras actividades.
    Leo

  2. Patricia Beltramone dijo:

    Muy bueno Pedro. Felicitaciones por el nuevo diseño web y gracias por seguir enriqueciendo a tantas personas con la contemplacion y el zen. Aun los que estamos muy lejos, estamos siendo enriquecidos con vuestras charlas que tan amablemente subes en audio. Bendiciones
    Patricia

  3. Magnìfico Pedro!!!
    Está todo genial, toca aprovechar y compartir tanta riqueza.
    Me fascina lo de contemplación-zen.
    Parece que ya podré incorporarme.
    Un abrazo cálido.
    Luz

  4. Jairio Valderrama Barco dijo:

    Me interesaría conocer sobre la línea de contemplación Nube del No Saber. Un abrazo. Paz y bien.

  5. MANEL dijo:

    Quienes somos??

    "SOY"  Todo lo demas que se escribamos por delante, por detras  de "SOY" no somos……

     

     

     

    Sobran Las palabras!! Aunque se usan para señalar a la conciencia distraida por el "EGO"

     

     

     

     

     

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *