Jornadas de Caminos de Sabiduría Oriente Occidente /Fundación Willigis Jäger

Publicado el 30 abril 2013 3 comentarios

Se anuncia la convocatoria de las Jornadas de CSOO/Fundación Willigis Jäger. Esta es la convocatoria realizada por el Presidente y Vicepresidente de la Fundación: 

Estimados compañeros y compañeras de camino, poco a poco con el esfuerzo de cada uno vamos consolidando en España los grupos  Zen “Nube Vacía” y los de Contemplación Nube del no Saber”, siendo aglutinados por la Fundación Caminos de Sabiduría Oriente Occidente. Fundación Willigis Jäger.

El 7 de marzo del 2013 Willigis Jäger cumplió 88 años. Todo un regalo para nosotros. Nos dice:

“¿Cuál es la quintaesencia de mi vida? Desde mi infancia he buscado el Fondo originario detrás de todas las palabras, formulaciones y declaraciones teológicas, ese Fondo al que los cristianos llamamos Dios. El Amor es la quintaesencia de mi vida, a la que paso revista lleno de agradecimiento. La vejez nos ofrece la última posibilidad para nuestro proceso de maduración humano. Es la última etapa y por ello una fase decisiva en la vida, una ocasión de crecer una vez más, de madurar y abrazar todo con amor. Todavía estamos deviniendo. Se trata de consumar nuestro nacimiento. Ese tiempo es sobre todo un camino hacia dentro. El papel que he tenido como persona – como profesor, sacerdote, ponente, escritor, Maestro Zen – se hace relativo. Como figura de juego del jugador grandioso “Dios” pronto seré sacado del tablero. La vida no termina nunca”.

El gran deseo de Willigis ha sido la continuidad de su trabajo en Zen y  en Contemplación, que le ha llevado a una entrega total de su vida. Ha sido su deseo que nos integremos y apoyemos dentro de la “Fundación Caminos de Sabiduría Oriente –Occidente” dejándonos así  una gran tarea en la Fundación y a cada uno de los responsables de grupos en España.

Esperamos en la medida de lo posible la participación de todos   los distintos grupos  en las Jornadas de Madrid 2013, como espacio de formación, reflexión conjunta ,de intercambio de experiencias  y de ir poco a poco construyendo y consolidando en España las líneas Zen “Nube Vacía” y de Contemplación “Nube del no Saber” transmitidas por Willigis Jager.

El próximo año 2014 el encuentro se dedicara a ser una gran Sesshin para todos y en otra zona de España.

Con todo nuestro agradecimiento esperamos la difusión de nuestras Jornadas en primer lugar para gente que practican Zen y en Contemplación (30 de Abril 2013)  y posteriormente para amigos  y conocidos interesados en estas vías. (Mayo 2013)

Un saludo afectuoso para todos/as

Alexander Poraj – Celso Navarro Medina

Se adjuntan el programa de las jornadas y la hoja de inscripción. Se recuerda que dadas las dificultades del anterior email deberan remitirse las inscripciones con el recibo de El Banco al correo: 

coordinacionfundacioncsoo@outlook.com 

Programa Jornadas

Ficha matrícula en PDF

Horario de las jornadas

 

             

3 respuestas a Jornadas de Caminos de Sabiduría Oriente Occidente /Fundación Willigis Jäger

  1. Jorge Checa dijo:

    Agradeceré cualquier información sobre próxima presnetación del padre Willigis Jager y/o actividades de vuestra fundación. Gracias y saludos cordiales desde Perú.

  2. Pedro Pineda dijo:

    Saludos,soy deVenezuela.Me gustaría estar informado de las actividades del  Padre Willigis Jager en España,sigo su trabajo y leo sus libros.Gracias.          Muchas Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *