La asociación Espíritu y Zen

La asociación "Espíritu y Zen" , tambien llamada Sangha de zen /Comunidad de contemplación "Espíritu y Zen" es una asociación sin animo de lucro, inscrita en el registro de asociaciones con el Nº 601908, cuyos objetivos son: 

 

 

  • Mantener y difundir la obra y legado espiritual transmitido por Willigis Jäger
  • Fomentar la de la meditación zen, contemplación, actitud de presencia y el recorrido de una via interior
  • Fomentar culturas y filosofias perennes de trasncendencia personal
  • Fomentar el dialogo-intercambio de lso caminos espirituales de oriente y occidente

Estos objetivos son coincidentes con los propios de la Fundación "Caminos de Sabiduria Oriente Occidente, a la que esta asociación está adscrita y ha sido espiritualmente autorizada para el ejercicio de estas funciones.

La asociación tiene como guia espiritual a Pedro San José Garcés, maestro zen acreditado por Willigis Jäger. 

La Sangha "Espiritu y Zen" es en realidad una sangha/comunidad de sanghas, formada por las comunidades de meditación /contempalción siguientes en el momento actual: 

  • Sangha de EyZ Madrid
  • Comunidad de Contemplación EyZ Madrid
  • Sangha de EyZ Toledo
  • Sangha de EyZ Mejico DC

El motor común de "Espíritu y Zen" es la práctica de los caminos espirituales desde una perspectiva abierta, en respeto a todas las tradiciones, en la libertad de búsqueda a la que continuamente nos estimula nuestro maestro Willigis Jäger, sin crear limites ni barreras a la práctica. El camino interior se realiza desde la confrontación con la realidad de cada dia, siendo la cotidianidad el marco adecuado de nuestra práctica. 

Seguimos en nuestra practica la orientación que el maestro Dogén y tantos otros maestros espirituales nos han dejado: la confrontación directa con la apriencia de la realidad nos lleva a mirar de frente, a "ver" la realidad tal y como es. Ver la realidad tal y como es nos lleva a eliminar las barreras entre los seres y los acontecimeintos y a despertar a la Unidad. Este despertar nos lleva al ejercicio del amor desinteresado y comprometido con nuestro mundo. El compromiso social y politico con nuestros semejantes tiene su origen en el descubrimiento interior, en el encuentro con el Amado, es el resultado de habitar en el fondo original, de sumerjirnos en la esencia de la existencia, la nuestra y la de otros, que es la misma y única existencia.

Esta entrada fue publicada en Portada. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a La asociación Espíritu y Zen

  1. Elena Ramos Juárez dijo:

    Buen día, gracias por compartir sus conocimientos y experiencias y motivarnos y ayudarnos a seguir en el camino espiritual.Yo vivo en México, y me gustaría mucho poder asistir a la Sangha, me puede decir dónde está? Muchas gracias, y en verdad que me está siendo de mucha ayuda el escucharlo y leer sus enseñanzas.Que bueno que esté de regreso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *