Fin del ciclo “Zen y cotidianidad”

Queridos amigos: 
Con el zazenkai de fin de semana del mes de junio, del 17 viernes por la tarde al 19, domingo después de comer, completamos el ciclo sobre la práctica del zen y la cotidianidad, y también realizamos el cierre del curso de Espíritu y Zen antes del verano. Teneis en la pagina web todas las charlas del ciclo (la ultima sobre la Gran Compasión quedara subida en la semana entrante). Os estimulo a todos a escucharlas si no tuvisteis ocasión de asistir presencialmente. Particularmente os estimulo a aplicaros en la práctica que sugieren. Os cambiara la vida. Nuestra práctica como meditantes es en realidad la propuesta de acción que realizamos para la aventura humana: descubrir el origen de lo que somos, manifestaciones sin limites ni separación de lo que siempre ha existido. Vivir desde esta experiencia requiere un gran coraje, pero tambien produce un gran gozo, una vida en plenitud. Este es el proceso que intentaremos una y mil veces, hasta que al final, "dejando caer nuestro cuerpo y nuestra mente”, nos abramos a la realidad completa y vivamos en consecuencia. Es el camino de nuestra liberación y el de todos los humanos, nuestros hermanos y hermanas. 
 
El ultimo zazenkai o retiro de fin de semana estará dedicado a glosar el Shin Jin Mei, el texto mas antiguo de la practica del Chan, que es referencia fundamental de nuestra linea de zen, "Nube Vacía”.  Explicita como pocos textos el contenido central de la conciencia unificada, asentada en la Gran compasión. Deseo pediros a todos que realiceis un esfuerzo especial de acudir a Toledo en esta ocasión. Al final tendremos ocasión de realizar nuestra asamblea de final de curso. 
 
Recibid un abrazo,
 
Pedro
 
Por otra parte deseo dar la bienvenida a los practicantes de Zen de Ronda, con los que pude compartir una conferencia sobre la practica del Zen y un zazenkai el pasado sabado 28 de mayo. El espiritu y compromiso que encontre fue intenso y profundo. Ha sido un honor poder practicar el silencio con vosotros. He aqui una referencia a la visita realizada por Martin Kieninger: 
 
– El 27 de Mayo nos visito el maestro ZEN Pedro San José en Ronda. Pedro impartió una charla con el tema ZEN y la Encrucijada humanaen el centro BABA de Ronda, que resulto muy intensa y ampliamente seguida. Vicente Perez, propietario y alma del centro BABA, ofreció generosamente una sala para tal evento. Acudieron unos 30 personas y hubo un ambiente espiritualmente intenso y dinámico. Incluso algunos de los presentes se apuntaron directamente para el zazenkai del día siguiente.

Este ZAZENKAI acompañado por Pedro se hizo en una sala de meditación un poco afuera de Ronda en plena naturaleza. Fuimos unos 17 personas y la sala estaba casi llena. Después de una corta introducción para empezar con la práctica, dedicada a los que se unían al zen en este zazenkai. Entre las sentadas y el kinhin Pedro dio un Teisho sobre: La práctica del zen- practica del despertar. También hubo la posibilidad de los participantes de acudir a entrevistas privadas con el maestro. A partir de este zazenkai, este "GRUPO ABIERTO DE PRACTICA DEL ZEN" ha consolidado su compromiso. Esperamos que Pedro pueda volver a enseñar y acompañar al grupo despues del verano –

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Esta entrada fue publicada en Zen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *