Tablón de anuncios

En esta apartado podrás ver convocatorias, propuestas, búsquedas,  y otras noticias relacionadas con la weblog enviadas por los administradores de cada comunidad o por nuestro participantes a través de nuestro formulario de contacto. Tambien reproducimos aqui las "Noticias de Espíritu y Zen": 

NOTICIAS DE "ESPÍRITU Y ZEN"

                                        Noviembre 2014

Querid@s compañer@s: 

 

 

 

De nuevo con vosotros para informaros de la planificación de actividades y nuestras novedades en este mes de noviembre.

Hay novedades con respecto a: 

 Sesshin Central de "Nube Vacía"

La nueva ubicación es "La Hospedería del Silencio" en Robledillo de la Vera (Cáceres). Los inscritos ya habréis recibido la información con lugar y horarios. 

Si alguien está interesado tendría que entrar en lista de espera. 
convocatoria de la Sesshin  con los detalles de inscripción y de horario.

Actividades

En la web de "Espíritu y Zen" en el apartado "Actividades" ya está anunciado el calendario anual de sesiones de zen, zazenkais, sesshines para este curso 2014-2015. Se incluyen las prácticas en los diferentes grupos y zendos. Todos los miembros de Espíritu y Zen pueden acudir indistintamente a cada lugar según su conveniencia.Insistimos en la importancia de acudir a este sesshin, pues es la oportunidad de reunirnos todos los practicantes de zen de Nube Vacía en torno a la práctica del silencio, de igual manera que el año pasado, en las jornadas, lo hicimos en torno a la palabra desde la mente-corazón. A esta sesshin acudirán y acompañarán los maestros de la línea de zen en España.

Sesiones de zen  

Para este nuevo periodo las sesiones de zen mensuales se realizarán según el siguiente calendario.

  1. Toledo, los jueves de 19:30 a 21:00h. Comienzo en septiembre (información y reservas con David Luna –davluna76@yahoo.es)
  2. Guadalupe, los primeros y terceros jueves de mes de 19:30 a 21:00h en el zendo de C/Puerto Rico 1. Comienzo en septiembre los primeros y terceros jueves, el resto en octubre (información y reservas con Miguel Ruitort – miguelr@espirituyzen.org y Carmen Melero – carmenm@espirituyzen.org)
  3. Ecocentro, los martes de 19:30 a 21:00h, en la sala 60 de Ecocentro (entrada por C/Esquilache, 6). Introducción a la meditación (para principiantes) todos los primeros martes de mes de 18:00 a 19:15h. (información y reservas con Carmen Melero –carmenm@espirituyzen.org)
  4. México DF, los martes de 20:00 a 22:00h y sábados de 8:00 a 9:00h. Consultar ZenSer. Miércoles introducción a la meditación (para principiantes) de 18:00 a 19:00h. (información y reservas con Adela Dominguez – adeladominguezsoto@hotmail.com)

Zazenkai

En este mes de Noviembre 2014 no tendremos zazenkai por motivos de preparación del sesshin. Celebraremso el zazenkai de Mexico DF de  el día 9 en México DF – Centro de meditación Zen-Ser.

Horario del zazenkai en México

Ya está renovada la Web de "Espíritu y Zen" con las diferentes opciones de audios y vídeos, además de artículos relacionados con el tema del zazenkai de octubre bajo el título "Silenciamiento", correspondiente al ciclo sobre "SILENCIAMIENTO" del periodo de zazenkais de Espíritu y Zen 2014-2015. Se centra en el proceso para abrir la conciencia desde un nivel de referencia diferente a nuestros deseos y necesidades, que constituyen el alimento de la conciencia egoica.
Recordamos que es este un ciclo práctico de cómo avanzar en el zen, en nuestra práctica de meditación sedente y en nuestra forma de vivir en la cotidianidad. Por tanto debe ser asumido como un compromiso de profundización en la práctica.

Os recordamos que a lo largo de este curso 2014-2015 se realizarán dos zazenkais intensivos en los meses de enero y abril 2015, con entrada el sábado por la tarde y salida el domingo antes de la comida. La información completa será anunciada en el boletín correspondiente a cada mes.

Varios

Dokusan a través de skipe (entrevistas personales)
Los que estéis interesados en realizar entrevista por SKYPE debéis solicitarla enviando un correo a 
psanjose@espirituyzen.org.  Se realizarán todos los viernes en horario de 19:00 a 21:00h. Es conveniente que antes de realizar la entrevista dediquéis un tiempo a la meditación.

La práctica del zen en Nube Vacía requiere de una guía desde la experiencia y de un acompañamiento de un maestro, esta guía no sustituye a la práctica personal, como tampoco lo hacen los teishos o enseñanzas, pero son muy necesarias en este camino en el que la visión vital y la transformación de nuestra cotidianidad es tan radical. 

Boletín de Noticias en la Web de "Espíritu y Zen"
El boletín de noticias que os enviamos mensualmente es reproducido en la web de "Espíritu y Zen" en el apartado Espíritu y Zen>Tablón de anuncios. 

      "Cuando la mente no se detiene en nada, la verdadera mente aparece" (Sutra del diamante)

Recibid un afectuoso abrazo
 
Carmen Melero
Responsable de Gestión de Espíritu y Zen
 

 

 

Esta entrada fue publicada en Portada. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *