Noticias de la Linea

Willigis Jager ha cumplido 60 años como presbitero coincidiendo con la reunión anual de la linea de Zen. En ella los maestros y maestros-asistentes tuvimos un sesshin corto intensivo y realizamos una puesta al dia de la linea "Nube Vacia". Ha sido un tiempo de profundización y avance espiritual para la consolidación de una práctica del Zen donde lo esencial es el camino del silencio, de la transformación y la experiencia.

Nuestro linaje actual procede del nombramiento de Willigis como sucesor dharma primero de la linea japonesa Sambo Kyodan, de la que posteriormente se independizó, y de su sucesión número 45º  de la linea de Lin chi (en japonés: Rinzai) por la línea china de Chan (Zen) en el Templo Bailin. En el templo del Maestro Joshû, el Gran Maestro Chan Jing Hui confirió, en presencia del Maestro y Abad Chan Ming Hai, el Dharma a Willigis Jäger el 23 de Octubre de 2009. Dentro de esta transmisión, la linea de zen Nube Vacía ha de ser considerada, no obstante, una linea independiente de zen surgida en Europa y fundada por Willigis Jäger.

Nos consideramos una sintesis europea de la transmisión universal fuera de toda doctrina que significa el Zen que practicamos. Los discipulos y practicantes nos inclinamos en gasho ante la iniciativa del maestro de abrir la practica del zen, con una orientación y apertura que permite la superación de la barreras culturales en Oriente y Occidente

Esta entrada fue publicada en Línea Zen “Nube Vacía”- Contenidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *