Línea Zen “Nube Vacía”  

Quienes somos

Publicado el 9 mayo 2012 2 comentarios

 

 

La línea de Zen "Nube Vacía" fue creada por Willigis Jäger Kyo-un Roshi en junio 2009. Es la primera gran línea autónoma e independiente de Zen en Europa y tiene su sede en el Benediktushof de Holzkirchen/Baja Franconia.

 

Willigis Jäger Kyo-un Roshi sigue, por un lado, la tradición de la escuela Sanbô-Kyôdan que fue creada en 1954 por Harada Dai-un Rôshi (1870-1961) y su sucesor Yasutani Haku-un Roshi (1885-1973). Es un enfoque de Zen relativamente joven y reúne los elementos más relevantes de las escuelas Soto y Rinzai. En 1983, Yamada Kô-un Roshi (1907-1989) dio a Willigis Jäger la autorización para enseñar. En 1996, Kubota Ji'un Roshi entregó el Inka Shômei a Willigis Jäger y con ello la confirmación como Maestro Zen y 86º sucesor del Budha Shakyamuni. (más…)

             

Gran Maestro Chan Jing Hui,

Publicado el 30 abril 2012 Sin comentarios aún ...

El Gran maestro JING HUI, fue abad de Bai-lin (Bosque de Cipres) Monasterio Chan (Zen), fundado por el famoso maestro Zhao Zhou (Joshu). Es sucesor dharma del Gran maestro Xu Yu, el mas famoso maestro Chan del siglo XX, que murió en 1959 a la edad de 120 años. Jing Hui es el sucesor número 44 de Lin Chi, (en japonés Rinzai) y sucesor Dharma de las cinco escuelas del Chan.

Nombro a Willigis Jäger su sucesor en Octubre de 2009

Un interesante articulo en relación con el puede leerse aqui sobre la evolución de Bailin durante el periodo comunista. 

El maestro ha realizado su transito en Mayo de 2013

             

Noticias de la Linea

Publicado el 30 abril 2012 Sin comentarios aún ...

Willigis Jager ha cumplido 60 años como presbitero coincidiendo con la reunión anual de la linea de Zen. En ella los maestros y maestros-asistentes tuvimos un sesshin corto intensivo y realizamos una puesta al dia de la linea "Nube Vacia". Ha sido un tiempo de profundización y avance espiritual para la consolidación de una práctica del Zen donde lo esencial es el camino del silencio, de la transformación y la experiencia.

Nuestro linaje actual procede del nombramiento de Willigis como sucesor dharma primero de la linea japonesa Sambo Kyodan, de la que posteriormente se independizó, y de su sucesión número 45º  de la linea de Lin chi (en japonés: Rinzai) por la línea china de Chan (Zen) en el Templo Bailin. En el templo del Maestro Joshû, el Gran Maestro Chan Jing Hui confirió, en presencia del Maestro y Abad Chan Ming Hai, el Dharma a Willigis Jäger el 23 de Octubre de 2009. Dentro de esta transmisión, la linea de zen Nube Vacía ha de ser considerada, no obstante, una linea independiente de zen surgida en Europa y fundada por Willigis Jäger.

Nos consideramos una sintesis europea de la transmisión universal fuera de toda doctrina que significa el Zen que practicamos. Los discipulos y practicantes nos inclinamos en gasho ante la iniciativa del maestro de abrir la practica del zen, con una orientación y apertura que permite la superación de la barreras culturales en Oriente y Occidente