La iniciación al Zen

Todas la tradiciones espirituales dan una especial significación e importancia al proceso de iniciación en la práctica. La decisión de comenzar a practicar el Zen es una decisión de vida que no corresponde a la mera curiosidad por este tipo de "meditación". Por ello entendemos que si la intención es seriamente meditada, debe recibir la dedicación adecuada y la preparación suficiente. El proceso iniciatico es el proceso que recorre el Boyero en el camino de los 10 pasos que descubre Kakuan, en uno de lso poemas mas antiguos del Chán y que encontrais descrito en "Charlas de un Aprendiz de Zen". 

La inciiación es un proceso de acompañamiento del maestro a los nuevos practicantes, incluyendo el discernimiento de intenciones y capacidad en entrevista personal. Tambien es el proceso de acogida y bienvenida de la sangha. Hemos ido evolucionando en la forma en que realizamos este proceso. La formula que actualmente realizamos en "Espiritu y Zen" ha de ser entendida como modelo de transición entre la que hemso dejado, una mera bienvenida corta, que no corresponde al espiritu que queremos mantener, y la que realiza la Sangha del "Maestro Eckhart", nuestros hermanos mayores. 

Las iniciaciones serán realizadas tanto en la sangha de Madrid y la de Toledo, como en la comunidad de contemplación de "Espiritu y Zen- Madrid", con periodicidad bi- o trimensual. 

Esta entrada fue publicada en Zen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *