Retiro de Contemplación / Zen de marzo de 2013

Coincidiendo con los días de Semana Santa convocamos el retiro de Contemplación / Zen desde el dia 26 de marzo de 2013 por la tarde al día 30 marzo antes de comer en El Bosque. La orientación del retiro es hacia la contemplación tal y como la practicamos en "La Nube del No saber", en esta ocasión íntegramente dedicada a nuestro Maestro de Nazaret.

El mensaje principal de Jesús de Nazaret se centra en la inminencia del Reino de Dios que "ya está dentro de vosotros y fuera de vosotros". Este mensaje ha sido malinterpretado y confundido de forma interesada por la Iglesia y grupos de seguidores, mientras otros se esfuerzan hasta el dia de hoy en comprender la transcendencia de este mensaje. Es importante pues que en medio del silencio del retiro podamos ahondar en su comprensión. el retiro tambien incluirá un Agape.

La práctica de la contemplación es la práctica de la comunicación interior, en medio de "la Nube del No Saber", alejados de cualquier distracción, y extendiendo una nube del olvido sobre todas las cosas, de forma que realicemos una entrega completa, amorosa, al diálogo que nunca termina en el silencio. Esta disposición de entrega se exige a todos los que deseéis ahondar en la práctica. 

Este retiro incluye la novedad de que será seguido simultáneamente desde Madrid y el distrito Federal en Méjico, de forma que contruyamos un anillo de práctica del silencio entre ambos grupos. 

Todos aquellos que estéis interesados debéis haber realizado la iniciación a la contemplación /o Zen, y solicitarlo rellenando Inscripción a retiro . El periodo de inscripción es desde el día 7 de enero al día 9 de marzo. Las reservas y opción de acomodación se realizarán por riguroso orden de inscripción. Podeis consultar tambien Horario del retiro en Madrid , y el Horario del retiro en Méjico

Los compañeros de Méjico que deseéis realizar el retiro debéis también rellenar la hoja de inscripción indicando la palabra "Méjico" de forma dominante. En este caso la insripción se formalizará directamente con Adela, a la que se le pasarán las hojas de inscripción.

Espíritu y Zen

Esta entrada fue publicada en Portada. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *