¿Qué está pasando en Huesca?

Todo sobre Huesca - qué ver, comer, historia, fiestas, transporte

Querid@s compañer@s de Sangha:

Tras el retiro de verano, Pedro me animó a buscar un grupo de personas en Huesca, para practicar el Zen propuesto en Espíritu y Zen. Se trataba de ofrecer, a aquell@s buscador@s que no sabían dónde acudir para hacer una práctica de zen laica seria y en grupo, un lugar de encuentro autogestionado, una comunidad de practicantes donde, a parte de la meditación, pudieran encontrar un lugar donde profundizar en el silenciamiento de los ruidos y el abandono del egocentrismo, ese soltar que es la base del zen de Espíritu y Zen. En suma, una comunidad de personas que se crea alrededor del Zen laico, pero que puede tener más actividades de tipo ecológico u otras, acordes con el objetivo principal del Zen.

Intentábamos también que fuera un grupo abierto a otras personas de otras escuelas de meditación si querían compartir con nosotr@s las sentadas seriamente, siempre que su base fuera el silencio y aceptaran el esquema de meditación de Espíritu y Zen (laico, tipo y duración de las sentadas, etc.)

Tras un período de reflexión, tuve la suerte de hablar con un gran amigo de Huesca, Íñigo Aramendi, nacido en Euskadi, practicante de zazen en otra escuela, por si me ayudaba a poner en marcha el grupo, aunque al decírselo se incorporó al proyecto. Íñigo es más conocedor que yo de la gente de Huesca, pues por su trabajo y su vida personal, se mueve más que yo.

Bueno, pues, finalmente puedo anunciaros que el día 1 de diciembre, Pedro va a venir a Huesca a dar una charla sobre el Camino del silencio como Camino de liberación, para convocar a gente interesada en este tema. Os adjunto el cartel de la charla.

Hemos contactado directamente con personas que, en principio, pudieran estar interesadas en asistir a la charla, animándolas a difundirla. Y, cuando se acerque el día, repartiremos unos pocos carteles en sitios donde creemos que pueda haber gente interesada.

Tras la charla, de quórum incierto, pues en Huesca es difícil prever la asistencia a cualquier acto por coincidencia con otros o incluso por exceso de actividades esas fechas, Pedro propondrá que, si alguien puede estar interesado o interesada en participar en un grupo de zazen, que se lo diga a Íñigo o a mí, para encontrarnos y poner en marcha el grupo.

Y entonces, veremos. Si hay posibilidades (un mínimo de personas) crearemos, entonces sí, el grupo Espíritu y Zen – Huesca. De momento, es solo un proyecto…

Un abrazo fraternal

Pere

 

Esta entrada fue publicada en Espíritu y Zen en Huesca. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a ¿Qué está pasando en Huesca?

  1. Chantal dijo:

    Estupenda idea.  Me alegro mucho por Pedro, por el Zen.  Qué haya suerte!🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *