Seguimos trabajando en Huesca… “¡y hay buenas notícías!”

El 1 de diciembre tuvo lugar en Huesca la charla sobre "El Camino del Silencio, Camino de Liberación", convocatoria que difundimos a través de personas que pensamos que estarían interesadas. mediante llamadas por teléfono y enviándoles luego el cartel por whatsapp (e invitándoles a su redifusión), publicando el cartel en redes sociales, e imprimiendo y distribuyendo algunos pocos en sitios adecuados.

Grabamos la charla para las personas asistentes interesadas que quisieran volverla a escuchar y para aquellas que no pudieron asistir. También la emitimos en directo. Si os interesa la podéis ver aquí: 

https://youtu.be/AiIbv82_v6c

Me sorprendió que vinieran unas treinta personas, al mismo tiempo que se excusaban otras diez más. Al final de la charla; Pedro invitó a las personas interesadas a apuntarse en unas listas que habíamos preparado al efecto. Otra sorpresa: se apuntaron doce personas en las listas, que junto a Íñigo, el amigo que me acompaña en Huesca en este cometido (y que no presenté en la charla frown), y yo sumábamos catorce personas interesadas.

Decidimos hacer un encuentro antes de Navidad con esas personas interesadas, encuentro que tendrá lugar el martes 20 de diciembre en un restaurante vegetariano/vegano de Huesca llamado PaLaSaca, que amablemente nos ha ofrecido una sala, a las 19:30. Y aprovechando que es un restaurante, invitaremos a quien quiera a que se quede a cenar con nosotros, Íñigo y yo.

Primero envié un email de confirmación de los correos de las listas y, a los que me contestaron les envié un segundo email convocándoles para el día 20 y con el enlace de la charla en Youtube. 

He llamado a todos las personas apuntadas, también a las que no me habían respondido al email, para charlar un poco sobre sus intereses, su experiencia, sus motivos de apuntarse… Y todas, menos una, se han mostrado interesadas en formar un grupo de práctica regular.

También he llamado a las personas que se habían excusado, por si les interesaba ver la charla y formar parte del grupo, y casi todas las personas han respondido afirmativamente. Les he enviado el email también, con la cita y el enlacie de la charla. Incluso a alguno que, de momento, no dará el paso a participar con nosotros…

En total, pues, somos más de veinte personas interesadas… en principio.

El día 20, en el encuentro, intentaremos, entre las personas que puedan acudir (esperamos unas quince), aclarar dudas, exponer intereses e intenciones, organizarnos,etc. Y, aprovechando que estamos en un restaurante, invitaremos a quedarse a cenar con nosotros (Íñigo y yo) las personas que quieran seguir hablando y conociéndose.

Porque la intención es formar un grupo para practicar el zen de manera seria y comprometida y profundizar en nosotras mismas, en nosotros mismos, fomentando el intercambio entre las personas que formemos parte del grupo, intentando formar una comunidad humana de practicantes del silencio, conectados con la realidad, consigo mismos y con el medio natural, tal como se propone en el documento que se publicó en este mismo blog el  22 de octubre sobre Organización de Espíritu y Zen, y que podéis encontrar en este enlace: 

http://espirituyzen.org/?p=7136

Y para ello también estamos abiertos a la participación de personas que sigan otras prácticas contemplativas de silencio, mientras se comprometan a respetar nuestra línea de zazen en las sentadas comunes, y a aquellas que solamente quieran probar, de entrada, si este puede ser su camino.

Pero vamos más allá: estamos organizando un zazaenkai en enero, el sábado 14, segundo sábado de mes de enero, en Huesca, con la presencia de Pedro, con el título provisional de Introducción a la práctica del Zen, que representará el punto de partida de las actividades regulares (zazen) de Espíritu y Zen en Huesca. No descartamos que del grupo surjan otras actividades de convivencia o de tipo ecológico, por ejemplo.

No tenemos local aún, ni para el zazenkai ni para la práctica regular. Dependerá de la gente que quiera sumarse el proyecto el propio día 20 o en días posteriores (hay personas que no pueden venir pero estás interesadas en participar el día14 en el zazenkai). Para confirmar la gente que está interesada finalmente, enviaremos un "boletín de inscripción" a principios de enero.

Bueno, quizás ha salido un artículo un poco largo y demasiado detallado. De todas maneras, tenía claramente dos intenciones: la primera, dar a conocer nuestra positiva experiencia y responder públicamente a la pregunta que me hizo Pedro en verano:

"Sí, Pedro, tenías razón al creerque hay muchas personas buscadoras de caminos espirituales, que aun no han encontrado su camino, quizás porque no se les ha ofecido hasta ahora una camino serio de profundización y aconfesional al mismo tiempo."

Y, por otra parte, quería animar a las personas, que Pedro considere preparadas, a intentar lo mismo en sus lugares de residencia, explicándoles nuestro propio proceso.

Una abrazo a todas y a todos.

Com amor,

Pere

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Espíritu y Zen en Huesca. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Seguimos trabajando en Huesca… “¡y hay buenas notícías!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *