Iniciación al zen y a la contemplación – Marzo de 2013

 

Todas la tradiciones espirituales dan una especial significación e importancia al proceso de iniciación en la práctica. La decisión de comenzar a practicar el Zen o comenzar a practicar la contemplación  es una decisión de vida que no corresponde a la mera curiosidad por este tipo de "meditación". Por ello entendemos que si la intención es seriamente meditada, debe recibir la dedicación adecuada y la preparación suficiente. Puede suponer y supondrá la entrada en la "Nube" que es al principio oscuridad e incertidumbre, y tambien posiblemente cambios cruciales en la vida personal

La inciiación es un proceso de acompañamiento del maestro a los nuevos practicantes, incluyendo el discernimiento de intenciones y capacidad en entrevista personal. Tambien es el proceso de acogida y bienvenida de la sangha. Hemos ido evolucionando en la forma en que realizamos este proceso. La formula que actualmente realizamos en "Espiritu y Zen" ha de ser entendida como modelo de transición entre la que hemos dejado, una mera bienvenida corta, que no corresponde al espiritu que queremos mantener, y la que realiza la Sangha del "Maestro Eckhart", nuestros hermanos mayores. 

Las iniciaciones serán realizadas tanto en la sangha de Madrid y la de Toledo, como en la comunidad de contemplación de "Espiritu y Zen- Madrid"durante el ems de marzo con el siguiente horario: 

 

 

Esta entrada fue publicada en Portada. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *