Willigis Jäger

Publicado el 1 julio 2018 2 comentarios

Willigis Jäger representa una espiritualidad contemporánea aconfesional que proporciona a los buscadores del siglo XXI respuestas a sus preguntas perentorias.

 

Como Maestro Zen y de Contemplación está influenciado tanto por la mística cristiano-occidental como por el Zen oriental y, al mismo tiempo, y más allá de estas confesiones, se centra en lo que constituye la base de todos los caminos espirituales occidentales y orientales. Su entendimiento de la Sabiduría Occidental y Oriental está basado en la Philosophia Perennis que encuentra su expresión actual en una forma integrativa de pensar y actuar. Forman parte de esta visión la integración de ciencias naturales modernas y el actuar económico-político-social que se manifiesta en la práctica cotidiana. (más…)

             

“Nube Vacía” – Las enseñanzas de Xu Yun

Publicado el 14 junio 2018 1 comentario

Aportamos aqui una verdadera joya del zen del siglo XX. El maestro Xu Yun, Gran Maestro de las lineas del Chan y refundador del Chan en China tras la Revolución cultural maoista, fue un verdadero Bodhissatva cuya vida estuvo dedicada a salvar y proteger a todos los seres. La linea Nube Vacia europea, fundada por Willigis Jager, se asienta en su herencia espiritual

Nube Vacia – Las Enseñanzas de Xu Yun

             

La oración centrante – Thomas Keating

Publicado el 2 junio 2018 Sin comentarios aún ...

             

La vida y obra de Dôgen Zenji

Publicado el 18 mayo 2018 Sin comentarios aún ...

 (Vida de Dogen en video de la pelicula "Zen", en japonés, subtitulada en castellano)

Dôgen fue el fundador de la linea Sôtô del Zen, y el que estableció el Monasterio Zen Eihe-ji como uno de los dos templos mas importantes de esta linea en Japón. Su vida es el ejemplo mas directo de la esencia del zen que practicaba: ver las cosas tal como son y permitir la expresión del ser propio, dejando caer el cuerpo-mente, superando los apegos y caminando libre en la realidad de las cosas. Su obra se resume en su famoso silogismo: practicar la Via es hacer realidad el Yo mismo, hacer realidad el Yo mismo es olvidar el Yo mismo, olvidar el Yo mismo es ser uno con todas las cosas.

Su obra principal es el Shobogenzo, del que se puede obtener la versión completa en Ingles

De gran utilidad para la practica del zazen es el Fukanzazengi

(más…)

             

El Amor incondicional en las diferentes tradiciones

Publicado el 26 abril 2018 Sin comentarios aún ...

]]La puerta que atravesaremos para habitar en la nueva conciencia, transpersonal y de superación de la mente egoica depredadora, es abrirnos a la gran comunión, al ejercicio del amor incondicional hacia todos los seres, animales, vegetales y minerales, hacia todo lo que existe y a lo que esencialmente y originalmente pertenecemos. 

La práctica del amor incondicional, como atributo central de la experiencia mística trasciende todas las tradiciones, siendo el criterio de autenticidad de una experiencia autentica. 

(más…)