Curar las heridas del mundo

Publicado el 19 julio 2019 Sin comentarios aún ...


Ultima charla del ciclo "maestro Siddharta, maestro Jesús" dirigida al problema del sufrimienton y como superarlo. La charla insiste en el proceso de superacion de nuestra conciencia egocentrada y en la busqueda del camino para superar nuestra identidad como la via para curar la humanidad, dentro y fuera

             

Los Pobres de Espíritu

Publicado el 19 julio 2019 Sin comentarios aún ...

En medio del mundo y de las cosas, amando sin condiciones, venir a ser nadie, a no querer nada, a no saber nada, y ligero de equipaje, andar, andar, atravesar…

             

Los Koans de Jesús de Nazaret

Publicado el 21 junio 2019 Sin comentarios aún ...

Ante las muchas peticiones de este libro, que está agotado, y que resumio, hace varios años, mi proceso de acercamiento a nuestro maestro de Nazaret, pongo a disposicion del que lo desee una version en PDF del libro. 

Es un libro de espiritualidad, fuera del marco religioso, aunque con respeto a la tradicion, con una version muy personal de como yo percibo el mensaje y la vida del maestro, realizado con la delicadeza de no herir a otros pero con la decision de no disimular mi forma de ver. Es por tanto una vision laica del maestro de Nazaret

Ruego a los que lo utilizeis, lo leais poco a poco, quizas un koan cada vez, y que lo hagais despues de un tiempo de práctica si es posible. La mayor parte del libro fue escrita en un entorno de retiro solitario en Holzkirchen en Alemania, en 2011, mientras practicaba koans con el maestro Willigis Jager. 

Aqui teneis:

Los koans de Jesus de Nazaret

             

San Juan de la Cruz y la Nada – Willigis Jager

Publicado el 19 abril 2019 Sin comentarios aún ...

Audio del Sesshing de Abril de 2011 en Segovia (España) dirigido por Willigis Jager. Un bello recuerdo y una profunda enseñanza del maestro fundador de "Nube Vacía", la linea laica y europea de Zen que bebe de las escuelas chinas y japonesas. Se dirije a comentar la enseñanza de Juan de la Cruz como uno de los misticos occidentales mas cercanos al zen. Enseña la importancia de un desapegamiento del yo en el camino espiritual, un  proceso de descentramiento, como el lugar común de los caminos misticos y espirituales. 

 

             

Es tiempo de borrar las huellas

Publicado el 21 septiembre 2018 Sin comentarios aún ...

Tiempo de maduración y de sintexis. Tiempo para seguir el camino de la invisibilidad, de abandonar los espacios trillados y alejarse en el interior hacia valles perdidos y lejanas montañas, "excavando en uno mismo un camino hacia el corazón". Tiempo para dejar el marco de seguridades, de deseos y necesidades, y aceptar no tener fronteras, ser hermano universal, sin nombre, disolviendose, despojandose, siendo nube y agua que se derrama en los rios y mares del mundo.