San Juan de la Cruz y la Nada – Willigis Jager

Publicado el 19 abril 2019 Sin comentarios aún ...

Audio del Sesshing de Abril de 2011 en Segovia (España) dirigido por Willigis Jager. Un bello recuerdo y una profunda enseñanza del maestro fundador de "Nube Vacía", la linea laica y europea de Zen que bebe de las escuelas chinas y japonesas. Se dirije a comentar la enseñanza de Juan de la Cruz como uno de los misticos occidentales mas cercanos al zen. Enseña la importancia de un desapegamiento del yo en el camino espiritual, un  proceso de descentramiento, como el lugar común de los caminos misticos y espirituales. 

 

             

Es tiempo de borrar las huellas

Publicado el 21 septiembre 2018 Sin comentarios aún ...

Tiempo de maduración y de sintexis. Tiempo para seguir el camino de la invisibilidad, de abandonar los espacios trillados y alejarse en el interior hacia valles perdidos y lejanas montañas, "excavando en uno mismo un camino hacia el corazón". Tiempo para dejar el marco de seguridades, de deseos y necesidades, y aceptar no tener fronteras, ser hermano universal, sin nombre, disolviendose, despojandose, siendo nube y agua que se derrama en los rios y mares del mundo.

             

Willigis Jäger

Publicado el 1 julio 2018 4 comentarios

Willigis Jäger representa una espiritualidad contemporánea aconfesional que proporciona a los buscadores del siglo XXI respuestas a sus preguntas perentorias.

 

Como Maestro Zen y de Contemplación está influenciado tanto por la mística cristiano-occidental como por el Zen oriental y, al mismo tiempo, y más allá de estas confesiones, se centra en lo que constituye la base de todos los caminos espirituales occidentales y orientales. Su entendimiento de la Sabiduría Occidental y Oriental está basado en la Philosophia Perennis que encuentra su expresión actual en una forma integrativa de pensar y actuar. Forman parte de esta visión la integración de ciencias naturales modernas y el actuar económico-político-social que se manifiesta en la práctica cotidiana. (más…)

             

“Nube Vacía” – Las enseñanzas de Xu Yun

Publicado el 14 junio 2018 1 comentario

Aportamos aqui una verdadera joya del zen del siglo XX. El maestro Xu Yun, Gran Maestro de las lineas del Chan y refundador del Chan en China tras la Revolución cultural maoista, fue un verdadero Bodhissatva cuya vida estuvo dedicada a salvar y proteger a todos los seres. La linea Nube Vacia europea, fundada por Willigis Jager, se asienta en su herencia espiritual

Nube Vacia – Las Enseñanzas de Xu Yun

             

La oración centrante – Thomas Keating

Publicado el 2 junio 2018 Sin comentarios aún ...